PLANIFICACIÓN PARA LOS DÍAS COMPRENDIDOS ENTRE EL 11 Y 25 DE MARZO
Estimadas familias, debido a los últimos acontecimientos tenemos que organizarnos de diferente manera. Por ello, ayer ya les dimos a los niñ@s algunas fichas y actividades, pero ahora os mandamos programado día a día lo que vamos a realizar.
Para cualquier duda, os hemos dejado nuestros correos. Los compañeros de música y religión os pondrán actividades en el blog de música y religión. Gracias!Un saludo las tutoras de 3º.En este blog iremos actualizando algunas actividades.
3º DE PRIMARIA
TEMPORALIZACIÓN EXTRAORDINARIA DEL 11 AL 25 DE MARZO
PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN OS RECORDAMOS NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS:
ES IMPORTANTE QUE LAS TAREAS SE VAYAN REALIZANDO CONFORME A LA TEMPORALIZACIÓN QUE OS DAMOS
LENGUA CASTELLANA
11 DE MARZO
|
Envío a las familias de todos los ejercicios a realizar por los alumnos durante el periodo comprendido entre el 11 y el 25 de marzo. Con este fin aquellos alumnos que vayan a dejar el domicilio familiar, puedan tener acceso a lo que les hayamos enviado.
|
12 DE MARZO
|
Ficha de comprensión lectora (2 fichas)
|
13 DE MARZO
|
Comienzan el tema 8. Tiempo para hablar y escuchar. Página 128 del libro de texto. Reflexionar sobre las preguntas. Páginas 129 ejercicio 1 y buscar las palabras sobre plantas en el diccionario o en el diccionario online de la rae. Copiar ambos ejercicios en el cuaderno.
|
16 DE MARZO
|
Lectura “el tesoro del huerto”. Libro de texto páginas 130 y 131. Ejercicios de comprensión lectora. Página 131 ejercicios 1, 2,3 y 4
|
17 DE MARZO
|
Relacionado con la lectura del día anterior página 131 ejercicios 5, 6 y 8.
|
18 DE MARZO
|
Ficha de comprensión lectora (2 fichas)
|
19 DE MARZO
|
Videos de los aumentativos. Repaso de los diminutivos
página 133 ejercicios 9, 10 y 11. COPIAR EL CUADRITO DE LOS AUMENTATIVOS EN SU CUADERNO.
|
20 DE MARZO
|
Haz un pequeño trabajo sobre los aumentativos y diminutivos, siguiendo el modelo del segundo video que han visto. En un folio o en un cartulina (lo que mas les guste). Lo pueden decorar y poner bonito.
|
23 DE MARZO
|
Tiempo para leer página 138 lectura de los gnomos. Ejercicios de la página 139; 1,2,3,4
|
24 DE MARZO
|
Ejercicios de comprensión el texto de los gnomos. Página 139; 5, 6 y 7.
RECOGIDA DE CUADERNOS Y FICHAS EN EL CENTRO. (os iremos informando de cómo lo haremos EN EL BLOG)
|
25 DE MARZO
|
Ficha de comprensión lectora (2 fichas)
|
*LOS ENUNCIADOS DE LOS EJERCICIOS DE LENGUA CASTELLANA SE COPIAN TODOS.
EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA
EL EXAMEN DE LENGUA DEL TEMA 7, SE HARÁ A LA VUELTA Y CONTARÁ LA NOTA PARA EL TERCER TRIMESTRE .
Conocimientos 60%
|
Evaluaremos las dos notas de exámenes que tenemos hechas, con el porcentaje establecido en los criterios de calificación.
|
Dictado 10%
|
Los dictados que tenemos hasta ahora tendrán ese porcentaje.
|
Deberes y trabajo. 20%
|
Todas las actividades propuestas durante estos días, excepto las comprensiones lectoras, serán evaluadas y tendrán un peso de un 20%
|
Comprensión lectora 10%
|
Las comprensiones lectoras propuestas serán valoradas junto con las que tenemos de antes.
|
TEMPORALIZACIÓN EXTRAORDINARIA DEL 11 AL 25 DE MARZO
MATEMÁTICAS
11 DE MARZO
|
Envío a las familias de todos los ejercicios a realizar por los alumnos durante el periodo comprendido entre el 11 y el 25 de marzo. Con este fin aquellos alumnos que vayan a dejar el domicilio familiar, puedan tener acceso a lo que les hayamos enviado.
|
12 DE MARZO
|
FICHA DE OPERACIONES DE SUMAS Y RESTAS
3ºA SOLAMENTE TERMINARÁN LAS ACTIVIDADES QUE LLEVABAN DE TAREAS DE LA PÁGINA 122 Y 123. (3ºb y 3ºc ya la tienen hecho)
|
13 DE MARZO
|
Página 127 ejercicios 1, 2, 8 y 9
|
16 DE MARZO
|
Página 127 ejercicios 2, 3, 4, 5 y 10
|
17 DE MARZO
|
Página 127 ejercicios 6, 7, 11, 12 y 13
|
18 DE MARZO
|
página 138 ejercicios 2, 5, 6 y 8.
|
19 DE MARZO
|
Haz un pequeño trabajo sobre las figuras planas. En él debes incluir la clasificación de los polígonos y sus elementos., la clasificación de los triángulos según sus lados. La clasificación de los cuadriláteros y los elementos de la circunferencia y el círculo.
Debes presentarlo en una cartulina o un folio. Puedes decorarlos para dejarlo bonito.
|
20 DE MARZO
|
página 143 ejercicios 1, 2 3, 7 y 8
|
23 DE MARZO
|
página 143 ejercicios 4, 5, 6, 9 y 10
|
24 DE MARZO
|
RECOGIDA DE CUADERNOS Y FICHAS EN EL CENTRO. (os iremos informando de cómo lo haremos)
|
25 DE MARZO
|
página 143 ejercicios 11 y 12
|
*SE COPIAN LOS ENUNCIADOS DE LOS PROBLEMAS
EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.
EL EXAMEN DE MATEMÁTICAS DEL TEMA 7, SE HARÁ A LA VUELTA Y CONTARÁ LA NOTA PARA EL TERCER TRIMESTRE
Conocimientos 65%
|
Evaluaremos las dos notas de exámenes que tenemos hechas, con el porcentaje establecido en los criterios de calificación.
|
cálculo mental 15%
|
evaluaremos según las notas que tenemos de cálculo mental de las actividades que hemos realizado en clase hasta ahora.
|
Deberes y trabajo. 20%
|
Todas las actividades propuestas durante estos días tendrán este peso en la evaluación.
|
TEMPORALIZACIÓN EXTRAORDINARIA DEL 11 AL 25 DE MARZO
INGLÉS
11 DE MARZO
|
Envío a las familias de todos los ejercicios a realizar por los alumnos durante el periodo comprendido entre el 11 y el 25 de marzo. Con este fin, aquellos alumnos que vayan a dejar el domicilio familiar, puedan tener acceso a lo que les hayamos enviado.
|
12 DE MARZO
|
ficha repaso Unit 6
|
13 DE MARZO
|
Lectura del libro en inglés
|
16 DE MARZO
|
Activity book 78 y 79
|
17 DE MARZO
|
Activity book 81, 128, 129, 130
|
18 DE MARZO
|
Activity book 131, 132, 133
|
19 DE MARZO
|
CB 86-87 and AB 82-83
|
20 DE MARZO
|
Preparación del trabajo fin de tema 6
|
23 DE MARZO
|
Preparación del trabajo fin de tema 6
|
24 DE MARZO
|
RECOGIDA DE CUADERNO DE INGLÉS, ACTIVITY BOOK Y TRABAJO TEMA 6 EN EL CENTRO. (os iremos informando de cómo lo haremos)
|
25 DE MARZO
|
Portada tema 7
|
EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.
Contenidos 60%
|
Tendremos en cuenta sólo las notas de los temas 4 y 5 de inglés
|
Deberes y trabajo. 20%
|
En este porcentaje entrará la valoración de todas las actividades propuestas durante estos días (a realizar en el cuaderno, Activity book y ficha) INCLUYENDO el trabajo del tema 6 que os detallaré en los próximos días
|
Actitud y participación 20%
|
Usaremos los datos que teníamos registrados hasta el 10 de marzo.
|
TEMPORALIZACIÓN EXTRAORDINARIA DEL 11 AL 25 DE MARZO
NATURAL SCIENCE
11 DE MARZO
|
Envío a las familias de todos los ejercicios a realizar por los alumnos durante el periodo comprendido entre el 11 y el 25 de marzo. Con este fin, aquellos alumnos que vayan a dejar el domicilio familiar, puedan tener acceso a lo que les hayamos enviado.
Es MUY IMPORTANTE que antes de realizar los ejercicios en el cuaderno lean bien la doble página correspondiente (para que el tiempo empleado en su realización sea un tiempo de aprendizaje y repaso)
|
12 DE MARZO
|
CB 68-69 EX 2 in NB
|
13 DE MARZO
|
CB 70-71 ex 3 in NB
|
16 DE MARZO
|
CB 72 ex 1, 2, 3 in NB
|
17 DE MARZO
|
CB 73 ex 6 in NB
|
18 DE MARZO
|
CB 75, study y ficha food wheel (en esa ficha deben hacer dibujitos de los alimentos que corresponden a cada sector y colorearlos )
|
19 DE MARZO
|
Preparación del trabajo fin de tema 4
|
20 DE MARZO
|
Preparación del trabajo fin de tema 4
|
23 DE MARZO
|
Preparación del trabajo fin de tema 4
|
24 DE MARZO
|
RECOGIDA DE CUADERNO DE NATURAL Y TRABAJO TEMA 4 EN EL CENTRO. (os iremos informando de cómo lo haremos)
|
25 DE MARZO
|
Portada tema 5
|
EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.
Contenidos 50%
|
Tendremos en cuenta sólo la nota del tema 3 de natural science
|
Deberes y trabajo. 30%
|
En este porcentaje entrará la valoración de todas las actividades propuestas durante estos días (a realizar en el cuaderno y ficha) INCLUYENDO el trabajo del tema 4 que os detallaré en los próximos días
|
Actitud y participación 20%
|
Usaremos los datos que teníamos registrados hasta el 10 de marzo.
|
TEMPORALIZACIÓN EXTRAORDINARIA DEL 11 AL 25 DE MARZO
SOCIAL SCIENCE
11 DE MARZO
|
Envío a las familias de todos los ejercicios a realizar por los alumnos durante el periodo comprendido entre el 11 y el 25 de marzo. Con este fin, aquellos alumnos que vayan a dejar el domicilio familiar, puedan tener acceso a lo que les hayamos enviado.
Es MUY IMPORTANTE que antes de realizar los ejercicios en el cuaderno lean bien la doble página correspondiente (para que el tiempo empleado en su realización sea un tiempo de aprendizaje y repaso)
|
12 DE MARZO
|
CB 70-71 ex 2 in NB y CB 77 study
|
13 DE MARZO
|
CB 74 ex 1, 2 in NB
|
16 DE MARZO
|
CB 75 ex 4, 5 in NB
|
17 DE MARZO
|
CB 68-69 (contenido no trabajado en clase) LOS RÍOS DE ESPAÑA
Próximamente os facilitaré recursos para los niños
|
18 DE MARZO
|
Mapas del cuaderno:
_ en el mapa político deben estar anotados los nombres de las comunidades
_ en el mapa físico deben marcar:
|
19 DE MARZO
|
Preparación del trabajo fin de tema 4
|
20 DE MARZO
|
Preparación del trabajo fin de tema 4
|
23 DE MARZO
|
Preparación del trabajo fin de tema 4
|
24 DE MARZO
|
RECOGIDA DE CUADERNO DE SOCIAL Y TRABAJO TEMA 4 EN EL CENTRO. (os iremos informando de cómo lo haremos)
|
25 DE MARZO
|
Portada tema 5
|
EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.
Contenidos 50%
|
Tendremos en cuenta sólo la nota del tema 3 de SOCIAL science
|
Deberes y trabajo. 30%
|
En este porcentaje entrará la valoración de todas las actividades propuestas durante estos días (a realizar en el cuaderno y ficha) INCLUYENDO el trabajo del tema 4 que os detallaré en los próximos días
|
Actitud y participación 20%
|
Usaremos los datos que teníamos registrados hasta el 10 de marzo.
|
ARTS
Os informaremos próximamente del trabajo que deben realizar
Departamento de Educación Física
Tareas a realizar del 11 al 25 de marzo.
Crear un juego popular o tradicional a partir de material reciclado.
Para la realización de la tarea los alumnos deberán crear a partir de materiales reciclados, un juego popular y tradicional. Para ello os facilitamos los siguientes enlaces a páginas web donde podréis ver ideas y tutoriales de cómo crearlos.
Al finalizar, los alumn@s de 1° a 4° deberéis tomar una fotografía y los alumn@s de 5° a 6° un video jugando con él(máximo 30 segundos) y enviarla con el nombre y curso al email de vuestro profesor de Educación Física antes del 23 de marzo para su evaluación.
1° y 6° (C-D)
2°, 3°, 4°, 5° y 6° (A-B)
No hay comentarios:
Publicar un comentario